Dolor de pies – ¡Cómo eliminarlo!

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El dolor en el pie está causado por una mala alineación del cuerpo o por usar calzado no apropiado. Los defectos congénitos y problemas médicos, como artritis o diabetes, también pueden causar dolor en el pie.El pie está compuesto por 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 ligamentos y otros músculos, tejido adiposo, tendones y nervios.

Nuestro pie soporta todo nuestro peso corporal la mayor parte de nuestras vidas. Las causas por las que se tiene dolor en los pies son múltiples y variadas.
Las funciones del pie son, por ejemplo:

  • Soportar el peso corporal
  • Amortiguar el impacto y la torsión
  • Mantener el equilibrio físico
  • Mover el cuerpo

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Dolor en el pie

El dolor puede aparecer en cualquier parte del pie, desde los dedos de los pies hasta el tendón de Aquiles en la zona posterior del talón. A veces el dolor de pies simplemente es irritante pero en otros casos puede ser más severo, sobre todo si la causa se corresponde a una lesión, enfermedad o afección.
La mayoría de los casos de dolor leve pueden tratarse en casa. Los casos de dolor de pies más graves pueden requerir atención médica, posiblemente una consulta por parte de un especialista. Si tienes dolor en los pies y no solicitas un tratamiento, puede que el dolor que tengas en los pies acabe siendo irreparable, provocando una movilidad reducida.
Si practicas algún deporte en el que corres y sientes dolor mientras corres o después, deberías tener en cuenta ciertos factores, como tu calzado y tu forma de correr. Las plantillas te pueden ayudar en este aspecto.
En la mayoría de los casos el dolor de pies es causado por calzado no adecuado, lesiones o tensión. Los defectos estructurales del pie y problemas médicos como la artritis o la diabetes también pueden causar dolor en el pie.
En muchos casos, el dolor de pies se debe a una combinación de causas, como por ejemplo zapatos que no se ajustan correctamente al pie junto con tensión en el pie.

Existen muchas causas por las que existe el dolor de pies. Las causas más comunes son:

  • Antepié hundido
  • Pies planos
  • Espolón calcáneo
  • Pronación o supinación (forma de andar torcida)
  • Dedos en martillo
  • Arcos altos/pie cavo
  • Dolor en el tendón de Aquiles
  • Neuroma plantar
  • Calzado que se ajusta mal al pie
  • Zapatos de tacón alto
  • Tendón de Aquiles inflamado o fracturado/desgarrado
  • Deformidades en el pie, como juanetes
  • Inflamación del talón
  • Tensión en el pie
  • Movimientos del pie repetitivos
  • Lesiones en el pie
  • Tobillo o pie rotos
  • Esguinces
  • Callos

Ondt eller øm i hælen

¿Cuándo debería consultar con el médico?

Como norma, sería conveniente consultar con el médico si:

  • Tienes tanto dolor en los pies que no puedes realizar actividades frecuentes
  • Tienes heridas abiertas grandes en los pies o en los dedos de los pies
  • Sufres algún tipo de deformación o cambio de color en los pies, dedos de los pies o uñas de los pies
  • Función deficiente o sensibilidad en los pies
  • Tienes mucha hinchazón o dolor en los pies
  • Algunas partes o el pie entero tienen mayor temperatura que el tejido de alrededor
  • Los pies o dedos de los pies son sensibles al tacto.

Cinco maneras de evitar el dolor de pies

– Puedes evitar el dolor de pies de las siguientes maneras:

  • No lleves zapatos muy apretados o que no te entren correctamente. No lleves tacones altos o chancletas
  • Asegúrate de que el calzado de trabajo o deportivo se adapte a tu pie perfectamente. Lleva en todo momento calzado apropiado para la ocasión
  • Piensa en llevar plantillas que sirvan de apoyo para el pie
  • Córtate las uñas de los pies regularmente y fíjate si tienes uñas encarnadas
  • Ten en cuenta que los pies cambian con la edad (normalmente a los 40-50 años) y puede que tengas que dejar de usar y reemplazar algún tipo de calzado

Si te centras en alinear el pie para conseguir una posición natural, corregirás la presión en las articulaciones, en particular el tobillo, la rodilla, la cadera y la columna vertebral. Cuando alineas los pies y los tobillos para que consigan adoptar sus posiciones naturales equilibradas, también estás alineando automáticamente las rodillas, la cadera y los hombros. Una buena alineación normalmente conlleva un alivio de dolor considerable. La buena alineación también elimina la tensión innecesaria de los músculos, articulaciones, huesos y ligamentos dado que en un cuerpo alineado, el peso corporal se distribuye de forma óptima. También puedes evitar las almohadillas de compresión convencionales, cuñas y arcos para el pie, ya que una buena alineación también provoca una movilidad sana de los músculos localizados debajo del pie. Los pies consiguen trabajar de forma más natural, usando todos los músculos del pie, lo que también puede paliar el antepié hundido.

Plantillas Align Footwear® – ¡Alivia el dolor y siéntete mejor!

Las plantillas Align Footwear® te ayudan a alinear el cuerpo para conseguir una posición física óptima. Las plantillas controlan los movimientos del pie y del tobillo cuando estás de pie y caminas, causando un efecto positivo en todo el esqueleto, desde el tobillo al cuello. Los clientes que sufren lesiones por latigazo declaran que han rebajado a la mitad su consumo de analgésicos.
Cuando tienen plantillas en sus zapatos, caminan con una postura mejor y más recta. La alineación física desde el pie, por el cuerpo y hasta el cuello no solo mejora el equilibrio, la distribución del peso corporal y la postura, sino que también reduce de forma considerable cualquier tipo de inflamación y dolor que puedas tener en las articulaciones, músculos y ligamentos.

Las plantillas Align Footwear® mejoran la movilidad, la comodidad y el rendimiento. Contribuyen a conseguir una mejor postura y una adaptación física a la cadena cinética y de esta manera te sentirás más sano y mejorarás tu bienestar. Cuando las plantillas consiguen que el cuerpo alcance una posición natural correcta, la presión de cada paso se distribuye de forma más equilibrada. Nuestras plantillas reducen las ondas de choque destructivas que atraviesan nuestro cuerpo cada que los pies tocan el suelo. De esta manera se reduce la presión y se previene la inflamación de articulaciones, músculos, tendones y ligamentos.


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