Tendinitis en el arco

Al llevar las plantillas Align Footwear® no solo se abordan los síntomas, también se previenen las diferentes causas por las que se produce la movilidad insuficiente del arco.

Si al hacer ejercicio sientes dolor concentrado alrededor del arco y el tendón del arco de forma frecuente, cada paso que des tira del tendón del arco, que abarca el hueso del talón y los cinco dedos de los pies por la parte de arriba del pie.

Svangfod

¿En qué consiste la tendinitis en el arco?

Bajo el pie, el arco del tendón va desde el borde delantero del hueso del talón y se extiende hasta los dedos de los pies. La tendinitis en el arco es la irritación de la parte trasera del hueso del talón, que puede provocar la calcificación del tendón. El tendón se vuelve más rígido de lo normal. Un tendón rígido puede provocar fracturas, lo que puede causar dolor al realizar actividades.
La tendinitis del arco es una de las causas principales del dolor en los talones. Es fundamental darle importancia a las primeras señales, ya que los problemas en los tendones suelen prolongarse si se ignoran. Si tienes sensibilidad en los arcos, deberías evitar y parar de realizar las actividades que te provoquen ese tipo de sensación o dolor. Es importante identificar la causa o causas del dolor.
En la mayoría de los casos, el dolor en el arco se debe a una sobrecarga en el tendón del hueso del talón. Una sobrecarga repetida al saltar y correr, así como períodos largos estando de pie (sobre todo en superficies duras), pueden causar un dolor severo en el arco. Existe un peligro de desarrollar tendinitis en el arco al estar de pie períodos largos en superficies duras y/o practicar deportes en los que se salte mucho. Las pies planos también pueden incrementar el riesgo.

Llevar zapatos de talla incorrecta también puede causar mucho dolor. Por ejemplo, llevar zapatos con un apoyo para el arco elevado cuando tienes un arco bajo o tienes pies planos puede causar dolor severo en el arco al correr. La tendinitis se desarrolla de forma gradual y se experimenta como un dolor que se incrementa lentamente en la zona delantera del talón y cerca de la zona interna del pie. El dolor comienza normalmente al andar, saltar, correr o cada vez que pisas. Por último, el dolor también se puede experimentar con endurecimiento o malestar por la mañana. En cuanto los músculos del pie pueden volver a moverse y no están fríos, el dolor desaparece.

Indlægssåler - Plantar fasciitis

  • ¡Más de 300.000 clientes no pueden estar equivocados!
  • Envío gratuito
  • Satisfacción completa o devolución de dinero

Solamente 69€

Traitement de la tendinite plantaire

Consulta a tu médico o fisioterapeuta sobre ejercicios para aliviar el dolor. Cuando vuelvas a comenzar a correr, tómatelo con calma, incrementando la distancia y la intensidad de forma lenta y gradual. Es completamente necesario tener un calzado correcto, es decir, zapatos para correr con un buen talón amortiguador. Si sientes que no existe progreso a pesar de una rehabilitación lenta, puede considerarse un tratamiento médico con medicamentos contra la artritis o inyecciones de corticoides.

Si reaccionas rápidamente cuando aparezcan los síntomas y tomas medidas para aliviar el dolor del arco y el talón evitando actividades que produzcan dolor, lo más frecuente es que la tendinitis del arco desaparezca después de un período corto de tiempo. Sin embargo, si ignoras las señales y el tendón se ensancha, puede que necesites un período largo de rehabilitación.

Consulta con un fisioterapeuta para que te haga una radiografía para identificar tendinitis en el arco. La tendinitis en el arco se trata con estiramientos y otros tratamientos del tejido blando. En casos de inflamación activa, la solución puede ser una inyección con corticoides para reducir la inflamación. Si la tendinitis está relacionada con una mala alineación del pie al caminar o correr, deberías llevar calzado que proporcione un apoyo adecuado. Una buena amortiguación es fundamental. Un fisioterapeuta o podólogo puede guiarte y asesorarte sobre si necesitas calzado correctivo. Asimismo, las almohadillas y soportes para el arco pueden ser una solución efectiva y sostenible.

¿Qué puedes hacer?

Busca consejo profesional y ejercicios de estiramiento. Habla con tu fisioterapeuta, médico de familia o podólogo. Pueden hacer maravillas. Pueden ayudarte a encontrar calzado apropiado.

¿Qué puede hacer Align Footwear?

Creemos que las plantillas Align Footwear® pueden contribuir a alinear el cuerpo. Un estudio llevado a cabo por un experto independiente de Runner World, el Dr. Martyn Shorten, mostró que las plantillas Align Footwear® alinean el tobillo para conseguir un estado más neutral hasta en un 32%, disminuyen la pronación hasta en un 27% y alinean la tibia (espinilla) para adquirir una posición más neutral hasta en un 40%. Cuando se alcanzan estos niveles de corrección, se mejora la alineación biomecánica a través de toda la cadena cinética, se incrementa la eficacia y se minimiza el estrés repetitivo que si no sería absorbido por el tejido blando, tendones y ligamentos. Las plantillas Align Footwear® contribuyen a alinear el cuerpo y aliviar el dolor.

Dando apoyo al pie mantenemos la movilidad plena en los músculos y tendones, algo que no podemos conseguir si solamente construimos un apoyo bajo el pie o incorporamos una almohadilla de compresión o un apoyo para el arco «artificial». Llevando los puntos triplanares, internacionalmente patentados, incorporados en las plantillas Align Footwear®, adquirimos una comodidad y bienestar debido a que el peso corporal y la carga en los pies se distribuyen de forma más equilibrada.

Las plantillas Align Footwear® mejoran el movimiento, la comodidad y el rendimiento. Promueven una mejor postura y una alineación corporal en la cadena cinética y de esta manera mejoran la salud y el bienestar. Cuando el cuerpo está alineado y te mueves de forma correcta, es decir, con una posición natural, la carga de cada paso se distribuye de forma más equilibrada. Nuestras plantillas reducen las ondas de choque destructivas que aparecen por todo el cuerpo cada vez que el pie pisa el suelo. Esto reduce la presión y la inflamación potencial de las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos.


Política de reembolso de 60 días

¡Si no estás satisfecho te devolvemos el dinero!

Ring til Mette Fly hvis du har spørgsmål

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos al +45 22 633 633
o mándanos un correo a contactenos@alignfootwear.es