Align Footwear® hace una visita al catedrático adjunto de anatomía, Lars Dalhoff

Esto podría terminar con el espolón calcáneo, el dolor ciático, la supinación y la pronación

Align Footwear® hizo una visita al catedrático adjunto Lars Dalhoff, que enseña anatomía en la escuela de fisioterapia de Holstebro, Dinamarca. Lars Dalhoff ha seguido con gran interés el trabajo realizado con las plantillas Align Footwear® e incluso las ha probado, tanto él mismo como con grupos meta determinados de deportes de élite. Sus reflexiones y su evaluación de las plantillas son los siguientes:

«Formo parte del ámbito de los deportes de élite y doy clases en la universidad VIA en Holstebro. La anatomía es mi materia principal así que tengo interés en la plantilla como método de asistencia en el terreno deportivo.

En lo relativo a los deportes, la posición del pie es fundamental. Es necesario que exista buen contacto con el suelo para una correcta alineación del cuerpo, ¡por ese motivo estas plantillas se llaman Align Footwear! Cuando trabajo con estudiantes, siempre centro mis examinaciones y análisis en las rodillas y el tronco. Debe existir equilibrio en estas zonas. Luego me centro en el pie, en el que también debe haber equilibrio. La inestabilidad en una extremidad a veces está causada porque existe inestabilidad en otra.

Cuando hablamos de «alineación», nos referimos a que el cuerpo completo mantenga una posición recta, de la cabeza a los pies. Otras muchas plantillas que conozco se centran en el arco del pie. Si tienes tendencia a tener una pronación excesiva o tienes pies planos, puedes insertar una almohadilla de algún tipo para hacer compensación en la punta del pie, donde el problema es evidente. Lo que hace que las plantillas Align Footwear® sean únicas es el contacto directo con el dedo gordo. El dedo gordo es la parte más importante de nuestro pie en lo relativo al suelo y al equilibrio. Las plantillas Align Footwear® tienen efecto sobre todo el pie, en vez de funcionar como apoyo a la parte trasera del pie. Las plantillas Align Footwear® tienen efecto sobre el talón y el antepié. Si el pie tiene una posición de equilibrio y está corregido desde el talón hasta el dedo gordo, es muy probable que los pies y el cuerpo estén posicionados de forma perfecta».

¿Cómo funcionan?

«De acuerdo con Align Footwear®, la característica más importante de las plantillas es su tecnología de puntos triplanares, patentada en todo el mundo. Considero que existen dos puntos más importantes aún: el antepié, que es necesario para que exista estabilidad y un contacto correcto con el pie y el apoyo en el talón. La corrección del talón es esencial, ya que crea un equilibrio natural que se extiende al resto del cuerpo (también podemos llamarle alineación). Si el tobillo y los pies están equilibrados de forma correcta, se rectifica la posición de los huesos, calcáneos y tarso (el tarso es el hueso ubicado en la zona trasera del pie que conecta la pierna y el pie). Imagina que el hueso del talón se mueve ligeramente hacia un lado. Si el hueso del talón está torcido, todos los huesos en la zona posterior del talón del pie se desalinean. Llevar puestas las plantillas Align Footwear® mueve todos los huesos a una posición más correcta.

Las plantillas Align Footwear® no pueden arreglar todo pero considero que corregir la alineación de tus talones es un buen comienzo para corregir el resto de partes del pie y alinear el cuerpo.  Creo que las plantillas Align Footwear® son una solución muy interesante. La forma en la que estas plantillas trabajan con el talón es muy interesante.

Siempre me parece emocionante ver nuevos productos en el mercado del bienestar, pero este producto está muy por encima de sus competidores. Me gusta que Align Footwear® se centre en todo el pie en vez de solo en el arco (como hacen el resto de plantillas del mercado). Las plantillas suelen ser muy caras. Le compré un par a mi hija. Existen suelas diseñadas por especialistas que se pueden calentar y moldear a la forma del pie pero un par puede llegar a costar hasta 155 euros y en la mayoría de los casos necesitan ajuste continuo. Las plantillas Align Footwear® son relativamente baratas y considero que dan apoyo y pueden ayudar a la mayoría de las personas, no al 100% de la población pero sí a una gran parte…».

 Las plantillas Align Footwear® están contribuyendo a conseguir resultados positivos para muchísima gente en todo el mundo. Teniendo en cuenta mi experiencia y mis conocimientos, estoy convencido de que estas plantillas podrían acabar con el espolón calcáneo, el dolor ciático, la supinación y la pronación.

¿Qué desventajas crees que pueden tener las plantillas Align Footwear?

«Las plantillas Align Footwear® no pueden salvar el mundo. Desde mi perspectiva de especialista en el campo, debo decir que es un producto que todos deberían probar. Las plantillas Align Footwear® son válidas para cualquier persona. Puede que haya personas en un extremo que necesiten un tipo de ayuda y apoyo específicos y otras en otro extremo que necesiten otro tipo de ayuda. El enfoque de las plantillas Align Footwear® es general y las plantillas ayudarán en gran medida a la mayoría de las personas. Es altamente probable que ayuden a muchas personas. Son plantillas completas que producen un efecto positivo en una persona corriente. Por eso considero que todos deberían probarlas. Lo más probable es que te ayuden mucho…».

¿Pueden mejorar y optimizar el rendimiento en áreas como el deporte?

«Sí. Si tu cuerpo se inclina hacia un lado y ello afecta a tus rodillas, cadera e incluso a tus hombros las plantillas Align Footwear® pueden ser muy útiles. El atleta probablemente vaya a rendir mejor habiendo fortalecido su cuerpo y trabajado con las partes biomecánicas, reduciendo así el riesgo de sobrecarga con la corrección.  El objetivo es que los músculos trabajen de la misma manera en la zona interior y exterior de los huesos, así como en la zona delantera y trasera.

¿Se puede optimizar el rendimiento? Sí, porque tu cuerpo no necesita concentrarse en evitar sobrecargas o tensión. Si tienes un equilibro natural, observarás que posees mejor control de tus pies y de tu cuerpo. Si el cuerpo está alineado en la posición correcta, la rodilla, la cadera y los hombros también se alinearán. Una postura recta es la posición más saludable y natural para tu cuerpo y proporciona el mejor equilibrio, previniendo de esta manera las lesiones provocadas por saltos, patadas y giros producidos de forma excesiva».

Las plantillas Align Footwear® son únicas porque…

«Existen muchas plantillas disponibles en el mercado y muchas de ellas se centran en la comodidad y la blandura. Las plantillas Align Footwear® son interesantes porque tienen los tres puntos (gracias a la tecnología de puntos triplanares) que sirven de apoyo al talón. Es algo nunca visto. Un enfoque innovador. La mayoría de las plantillas se centran en la corrección del pie y proporcionan apoyo para el arco, normalmente sobre una almohadilla. Una plantilla Align Footwear® es una suela completa que no se mueve dentro de los zapatos, ya que un apoyo móvil puede causar irritación, ampollas y corrección inadecuada o poco idónea. Con las plantillas Align Footwear® tienes una base sólida bajo tu pie, así como buena amortiguación y apoyo.

Por último, me gustaría añadir que otro punto positivo de las plantillas Align Footwear® es que están disponibles en tallas para niños. Si corriges la alineación en las etapas tempranas, puedes evitar mucho dolor, como por ejemplo en un antepié débil. El tratamiento temprano es fundamental».

 

 

 

Recuerda que ofrecemos una garantía de reembolso de 60 días. Si no estás satisfecho con el efecto de las plantillas Align Footwear®, puedes devolverlas y te reembolsaremos el dinero.