Metatarsalgia/antepié hundido
¿Quién está en riesgo de padecer
metatarsalgia/un antepié hundido?
La matatarsalgia o también llamado el antepié hundido es una lesión común entre corredores, gente mayor y personas que están muchas horas de pie o caminando. Un antepié hundido puede ser incapacitante, ya que siempre está asociado con dolor constante.
Excepto en los pies planos, un antepié corriente tiene una tira de músculo a lo ancho del pie (de igual manera que el arco del pie tiene una tira de músculo a lo largo del pie). Si la tira transversal no está arqueada, el antepié es plano y todo el peso corporal puede acabar siendo cargado por la bola del pie y los huesos del antepié, afectando así a los nervios. Si tienes un antepié hundido pueden dañarse los nervios que se extienden hasta los pies.
Las causas del antepié hundido
En la mayoría de los casos, el antepié hundido está causado por culpa de tacones o zapatos muy pequeños, estrechos o que no entran correctamente. El antepié se vuelve plano debido a cambios en la presión de los huesos del pie. En muchas ocasiones, la causa del antepié hundido se debe a tener los dedos del pie aplastados en la misma posición que en los pies en martillo durante mucho tiempo.
Otras causas:
- Lesiones de los músculos del pie
- Dedo gordo no flexible
- Procedimientos quirúrgicos realizados en los dedos del pie o el pie
Síntomas del antepié hundido
Antes de que el dolor se vuelva insoportable, el síntoma más frecuente del antepié hundido es notar entumecimiento en el pie o sentir que el pie está dormido. Entre otros síntomas podemos encontrar la sensación de caminar sobre un cojín abultado o que los huesos del pie estén directamente presionados contra el suelo. Aunque normalmente la situación no es tan simple, estos síntomas están causados frecuentemente por la mala alineación del pie.
Qué se puede hacer con un antepié hundido?
En muchos casos, un fisioterapeuta, doctor o especialista en el pie recomienda ejercicios para fortalecer y ejercitar el antepié hundido. El tratamiento requiere paciencia. Tendrás que ejercitar durante bastante tiempo antes de comenzar a observar resultados.
El ejercicio y los ejercicios son una gran idea, pero si no desea dejar sus actividades habituales, el uso de plantillas en los zapatos puede marcar una diferencia significativa. La plantilla puede aliviar y eliminar activamente el estrés mecánico y físico de un antepié hundido.
Con frecuencia, tratar un antepié hundido es complicado. Sin embargo, lo que puedes hacer es lo siguiente:
- Ejercicios para un antepié hundido
- Plantillas diseñadas específicamente para el antepié hundido
- Técnicas de masaje
- Calzado ortopédico para el antepié hundido
- Cirugía
Plantillas de Align Footwear?
Align Footwear® ha optado por no colocar un apoyo artificial bajo el antepié, como una almohadilla de compresión para el antepié. Esta era una solución común en el pasado, pero desde nuestro punto de vista, las plantillas deberían estar diseñadas para controlar el tobillo, optimizar la potencia física y proporcionar espacio a todos los músculos bajo nuestros pies para que se muevan de forma natural.
El antepié hundido aparece cuando el ligamento y el músculo del antepié y de los dedos de los pies se debilitan y se vuelven planos. Esto puede ocurrir si no se ejercitan y fortalecen tanto el ligamento como el músculo.
Política de reembolso de 60 días
Si no le queda satisfecho en 60 días, le devolvemos su dinero.
¿Tienes alguna pregunta?
Llámanos al +45 22 633 633
o mándanos un correo a contactenos@alignfootwear.es