Antepié hundido

¿Quién está en riesgo de padecer un antepié hundido?

El antepié hundido es una lesión común entre corredores, gente mayor y personas que están muchas horas de pie o caminando. Un antepié hundido puede ser incapacitante, ya que siempre está asociado con dolor constante.

Excepto en los pies planos, un antepié corriente tiene una tira de músculo a lo ancho del pie (de igual manera que el arco del pie tiene una tira de músculo a lo largo del pie). Si la tira transversal no está arqueada, el antepié es plano y todo el peso corporal puede acabar siendo cargado por la bola del pie y los huesos del antepié, afectando así a los nervios. Si tienes un antepié hundido pueden dañarse los nervios que se extienden hasta los pies y en ese caso padecer un antepié hundido es muy doloroso.

Las causas del antepié hundido

En la mayoría de los casos, el antepié hundido está causado por culpa de zapatos muy pequeños, estrechos o que no entran correctamente. El antepié se vuelve plano debido a cambios en la presión de los huesos del pie. En muchas ocasiones, la causa del antepié hundido se debe a tener los dedos del pie aplastados en la misma posición que en los pies en martillo durante mucho tiempo.

Otras causas:

  • Lesiones de los músculos del pie
  • Dedo gordo no flexible
  • Procedimientos quirúrgicos realizados en los dedos del pie o el pie

Insoles - Plantar fasciitis

  • ¡Más de 300.000 personas en todo Europa no pueden estar equivocadas!
  • Envío gratuito
  • Garantía de devolución de 60 días

Solo 69 €

Síntomas del antepié hundido

Antes de que el dolor se vuelva insoportable, el síntoma más frecuente del antepié hundido es notar entumecimiento en el pie o sentir que el pie está dormido. Entre otros síntomas podemos encontrar la sensación de caminar sobre un cojín abultado o que los huesos del pie estén directamente presionados contra el suelo. Aunque normalmente la situación no es tan simple, estos síntomas están causados frecuentemente por la mala alineación del pie.

¿Tratamiento con plantillas Align para el antepié hundido?

En muchos casos, un fisioterapeuta, doctor o especialista en el pie recomienda ejercicios para fortalecer y ejercitar el antepié hundido. El tratamiento requiere paciencia. Tendrás que ejercitar durante bastante tiempo antes de comenzar a observar resultados.

Los ejercicios siempre son una buena idea. Sin embargo, llevar plantillas en los zapatos puede aliviar el dolor y los síntomas en pocas semanas y de esta manera no será necesario dejar de realizar las actividades frecuentes. Unas plantillas pueden ayudar positivamente a eliminar la tensión mecánica y física causada por un antepié hundido.

Con frecuencia, tratar un antepié hundido es complicado. En muchos casos, es una afección difícil de curar después de haberse desarrollado.

  • Ejercicios para aliviar un antepié hundido
  • Plantillas diseñadas específicamente para el antepié hundido
  • Técnicas de masaje
  • Calzado ortopédico para el antepié hundido
  • Cirugía

Si tienes dolor en el pie debido a que el antepié se ha hundido parcialmente o por completo, debes consultar con el médico. Un fisioterapeuta puede identificar la causa del problema. Si no tienes experiencia tratando afecciones en el antepié, puede que sea complicado escoger la mejor forma de tratamiento.

¿Cómo puede ayudarte Align Footwear?

Las plantillas Align Footwear® ayudan a aliviar el dolor causado por un antepié hundido (pes planus transversus). El antepié hundido aparece cuando el ligamento y el músculo del antepié y de los dedos de los pies se debilitan y se vuelven planos. Esto puede ocurrir si no se ejercitan y fortalecen tanto el ligamento como el músculo. Hemos optado por no colocar un apoyo artificial bajo el antepié, como una almohadilla de compresión para el antepié. Esta era una solución común en el pasado, pero desde nuestro punto de vista, las plantillas deberían estar diseñadas para controlar el tobillo, optimizar la potencia física y proporcionar espacio a todos los músculos bajo nuestros pies para que se muevan de forma natural.


Política de reembolso de 60 días

Si no le queda satisfecho en 60 días, le devolvemos su dinero.

Ring til Mette Fly hvis du har spørgsmål

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos al +45 22 633 633
o mándanos un correo a contactenos@alignfootwear.es