Correr – Cómo correr de forma cómoda y sencilla

¿No te sientes motivado para ir a correr?

Puede que te parezca muy duro salir de casa cuando vuelves del trabajo cansado o cuando tu cama está tan calentita y cómoda por las mañanas. ¡No estás solo! Existen muchas excusas por las que quedarse en la cama y no salir a correr…

Entre las excusas más comunes podemos encontrar:

  1. No puedo correr – ¡no me gusta!

Todos sabemos correr. Con un entrenamiento adecuado y un comienzo suave, todos podemos conseguir resultados y progresar en un corto período de tiempo. Si eres un poco persistente y decides levantarte del sofá y salir a la calle, ya habrás hecho la mitad del trabajo. Busca una aplicación que te ayude y no intentes hacer el recorrido completo desde el primer día. Combina caminar con correr e incrementa la intensidad del entrenamiento de forma muy gradual. Si usas una aplicación, puedes medir el progreso, lo que suele ser muy motivador. Recuerda que escuchar música también te puede motivar.

  1. No tengo tiempo

Correr es la forma de ejercicio más eficiente en términos de tiempo. Cámbiate de ropa y sal de casa. Si empiezas de forma suave, minimizas el riesgo de contraer lesiones y de padecer dolor innecesario, lo que puede ser muy desmotivador. Existen muchas aplicaciones de preparación que enseñan a correr 5 o 10 km en solo 30 minutos, tres o cuatro veces por semana.

  1. Correr es muy aburrido

Sí que lo es – pero solo si siempre haces la misma ruta sin variación. Es muy sencillo hacer que correr sea más divertido. Trata de correr a un ritmo más rápido, haz esprints y busca nuevas rutas para explorar. Prueba a correr escuchando música o busca a un compañero de ejercicio con el que hablar mientras corres. Piensa que correr es como reiniciar tu mente, una oportunidad de conseguir un descanso mental. Un enfoque más positivo te da más energía.

Equipado para correr

Debes invertir en un buen par de zapatillas para correr. También puede ser divertido y motivante comprar un kit deportivo de alta gama, ya que hace que correr sea más agradable e incluso te puede motivar. Al fin y al cabo, sentirse atractivo cuando corres siempre es una buena sensación.

  • Un par de zapatillas apropiadas es la herramienta más importante a la hora de comenzar a correr. Cómpralas en una tienda especializada para corredores, donde puedes recibir un análisis de carrera gratuito por parte de sus especialistas y de esta forma asegurarte de que estás escogiendo el calzado correcto para tus pies. No olvides comprobar que las zapatillas tengan amortiguación..

Puede que ya tengas una idea de los zapatos que quieres, basándote en la experiencia personal de un amigo, un compañero de trabajo u otra persona con un modelo particular. Sin embargo, es importante saber cuál es tu estilo a la hora de correr por medio de un especialista. Cada cuerpo es diferente. Muchas de las lesiones que se dan al correr son provocadas por zapatos que no se ajustan al pie correctamente. Nunca juzgues una zapatilla por su aspecto. Un especialista puede analizar como pisan tus pies, es decir, si pronas o supinas. Basándose en el análisis de carrera, puede aconsejarte qué zapatos son los más adecuados para ti. Existen diferentes tipos de zapatos para cada una de las tres clases de corredores. Las zapatillas ultraligeras o el calzado que imita el caminar descalzo no son para principiantes. Empieza con zapatillas firmes y no compres zapatillas ultraligeras hasta que no tengas seis meses de experiencia corriendo.

  • Otra buena inversión es una camiseta para correr. Compra una camiseta para correr fina y transpirable que elimine el calor y el sudor de tu cuerpo. Una camiseta para correr es mucho más cómoda que una camiseta corriente de algodón, sobre todo en sesiones de entrenamiento prolongadas. Depende de ti lo ajustada que quieras la camiseta. Sin embargo, debes tener en cuenta que el tejido debe estar en contacto con la piel. En días fríos y con viento, es recomendable llevar una chaqueta resistente al viento y transpirable sobre la camiseta.
  • Pantalones cortos ajustados o pantalones de deporte. Los pantalones ajustados suelen ser la opción más cómoda y apropiada. Si no te gusta que sean ajustados, puede que prefieras los pantalones cortos para correr.
  • Calcetines para correr. No se recomienda el uso de calcetines blancos de ténis, ya que están hechos de algodón que absorbe el sudor y la humedad corporal cuando corres. De hecho, al correr con estos calcetines se vuelven más pesados, húmedos y pierden la forma. Los calcetines que pierden la forma tienden a crear pliegues que pueden causar ampollas y llagas. Usa calcetines transpirables. Puedes encontrarlos en tiendas deportivas en muchos colores.

Chaqueta para correr. En días de frío, es necesario usar una chaqueta resistente al viento y transpirable. La chaqueta te protege del frío y además permite eliminar el sudor.

¿Estás planeando una carrera de 5 km? Usa estas aplicaciones como inspiración, te ayudarán a levantarte del sofá…


Si observas cómo vas mejorando, tendrás motivación para seguir entrenando. Recomendamos el uso de aplicaciones como si fuesen un entrenador personal, para tener un seguimiento, una guía y una motivación, como un entrenador personal de bolsillo. Existen muchas aplicaciones. Recomendamos las siguientes:

  • Endomondo: una aplicación clásica. Se usa para competir con tus amigos y comparar resultados. También se utiliza para ciclismo, caminar y otros tipos de ejercicios de distancia.
  • Runkeeper: la aplicación para correr más utilizada del mundo. Tiene más de 17 millones de usuarios. RunKeeper tiene muchas funciones y se puede personalizar para adaptarse a tus necesidades. Una función popular entre los corredores es el uso de entrenadores de Runkeeper a través de los auriculares mientras corres. Esta función es muy motivadora y además da consejos para que no hagas demasiado ejercicio o descanses demasiado tiempo. Sin duda, una aplicación a tener en cuenta a la hora de correr.
  • Zombies, Run!: ¡Desde luego es una de las aplicaciones para correr más divertidas! En esta aplicación tienes que completar misiones mientras corres para que los zombis no te coman. Muy divertida y funciona muy bien.

Mejora tu técnica de correr con unas plantillas de Align Footwear!

Las plantillas Align Footwear® mejoran la movilidad, la comodidad y el rendimiento. Contribuyen a alcanzar una mejor postura y adaptación física en la cadena cinética y de esta forma te sientes más sano y mejoras tu bienestar. Cuando las plantillas consiguen que el cuerpo alcance una posición natural correcta, la presión de cada paso se distribuye de forma más equilibrada. Nuestras plantillas reducen las ondas de choque destructivas que atraviesan nuestro cuerpo cada vez que los pies tocan el suelo. De esta manera se reduce la presión y se previene la inflamación de articulaciones, músculos, tendones y ligamentos.

Mientras otras marcas exclusivamente se concentran en el soporte para el arco, nos enfocamos en la correcta alineación del cuerpo. Basándonos en muchos años de investigación enfocados en nuestra tecnología de puntos triplanares, hemos desarrollado un diseño que coloca el tobillo un 32% más cerca a una posición neutral y de esta manera corrige la posición (forma de caminar torcida) hasta en un 27%. Las plantillas también ajustan la tibia a una posición un 40% más cerca a la neutral. La alineación del tobillo y de la espinilla es fundamental para reducir el dolor, la fatiga, la pronación y la supinación. Dándole apoyo al pie, mantenemos una movilidad plena del músculo del pie. No podemos adquirir buena movilidad si solamente creamos apoyo bajo la suela del pie, como con una almohadilla de compresión o un apoyo para el arco.

 

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