Como tratar el espolón calcáneo

Espolón calcáneo – fasciitis plantaris

El espolón calcáneo es una banda inflamada de tejido conectivo bajo el pie. Esta afección puede ser muy dolorosa.
El espolón calcáneo es muy doloroso y puede ser necesario realizar un tratamiento a largo plazo. El espolón calcáneo se puede curar pero puede reaparecer.

El espolón calcáneo aparece más a menudo después de los 30 años y en la gente con pies planos o arcos altos (pie hueco).

El espolón calcáneo se desarrolla más en mujeres que en hombres.

Varios factores pueden ser la causa del desarrollo del espolón calcáneo.

Indlægssåler - Plantar fasciitis

  • ¡Más de 300.000 clientes no pueden estar equivocados!
  • Eficaz contra el espolón calcáneo
  • Garantía de devolución de 60 días

Solo 69 €

¿Tengo los síntomas que indican que padezco un espolón calcáneo?

  • Sientes dolor si haces presión en el lugar exacto donde el tendón está unido al hueso del talón. Tienes menos dolor cuando descansas. .
  • Si el talón está rígido y sensible y tienes cojera, sobre todo cuando te levantas por la mañana.
  • Te resulta doloroso estar de pie o caminar con tacones.
  • A veces tienes una sensación de hormigueo alrededor de la zona externa del pie.
  • Tienes sensibilidad al estar de pie e hinchazón periódica alrededor del hueso del talón.

¿Cuáles son las causas del espolón calcáneo?

Puede que el espolón calcáneo haya aparecido por varios motivos. Las causas más comunes son:

  • Correr con zapatos que no se ajusten correctamente al pie o sean muy duros contra el suelo.
  • Incremento repentino de la intensidad de entrenamiento en comparación a lo acostumbrado. Incluso aunque estés en forma, puedes padecer un espolón calcáneo.
  • Obesidad. Si padeces sobrepeso, la tensión añadida en el talón puede causar un espolón calcáneo.
  • Los zapatos con poca o ninguna amortiguación pueden contribuir a causar tensión excesiva y de esta manera un espolón calcáneo
  • Si caminas, corres o estás de pie más de lo habitual. Empieza con cuidado.
  • Forma de correr incorrecta.

Schmerzen in der Ferse

¿Qué tratamiento está disponible?

La inflamación acabará desapareciendo, pero es un proceso largo y doloroso que puede durar meses. Caminar ayuda. Descansa el talón todo lo que puedas. Intenta no correr o estar de pie durante mucho tiempo. Existen muchos enfoques diferentes a la hora de tratar el espolón calcáneo. La cirugía es el último recurso y el período de convalecencia tras una cirugía a menudo es duradero y doloroso. Sentir dolor 12 meses después de la cirugía es algo común.

¿Qué puedo hacer si tengo un espolón calcáneo?

Puedes hacer muchas cosas:

  • Tomar analgésicos (como Paracetamol) y medicamentos antiinflamatorios (consulta la opinión de tu médico).
  • En algunos casos, el médico puede recomendar tratamiento con corticoides. Estos medicamentos pueden aliviar el dolor y la inflamación durante algunas semanas pero no hay garantía de que la afección vaya a desaparecer.
  • Pregunta a tu médico o fisioterapeuta por ejercicios para aliviar el dolor.
  • Evita suelos duros. Lleva zapatos con buena amortiguación bajo el talón o, mejor aún, lleva plantillas con amortiguación para el talón en el calzado. La amortiguación para el talón debería ser de al menos 1cm de ancho. Cuanto más ancho mejor.

Un dolor fácil de eliminar con las plantillas Align

Con nuestra tecnología de puntos triplanares hemos creado unas plantillas innovadoras y patentadas, diseñadas y desarrolladas por un fisioterapeuta estadounidense.

Las plantillas Align Footwear® realinean el pie para que consiga una posición más neutral y de esta manera alivian la presión en la fascia plantar y el espolón calcáneo. La realineación ayuda a reducir el dolor y contribuye a acelerar el proceso curativo.
La almohadilla de gel para el talón proporciona una superficie más suave en la que pisar y puede ayudar a reducir la intensidad del dolor, ya que la almohadilla protege y alivia la presión en el talón.
Los materiales amortiguadores en las plantillas contrarrestan la tensión y la presión sobre el talón y el dolor punzante causado por el espolón calcáneo. Podrás caminar de forma más cómoda y natural. Si tienes un espolón calcáneo, las plantillas Align Footwear® aceleran el proceso curativo. Si se llevan de forma regular, las plantillas Align Footwear® pueden prevenir el empeoramiento o la reaparición de esta afección.

Las plantillas Align Footwear® mejoran la movilidad, la comodidad y el rendimiento. Contribuyen a conseguir una mejor postura y una adaptación física a la cadena cinética y de esta manera te sentirás más sano y mejorarás tu bienestar. Cuando las plantillas consiguen que el cuerpo alcance una posición natural correcta, la presión de cada paso se distribuye de forma más equilibrada. Nuestras plantillas reducen las ondas de choque destructivas que atraviesan nuestro cuerpo cada vez que los pies tocan el suelo. De esta manera se reduce la presión y se previene la inflamación de articulaciones, músculos, tendones y ligamentos.

Basándonos en nuestra investigación de muchos años sobre la tecnología de puntos triplanares, hemos desarrollado un diseño que ajusta el tobillo un 32% más cerca a su posición neutral y corrige la pronación (forma de andar torcida) hasta en un 27%. Las plantillas también ajustan la espinilla un 40% más cerca a su posición neutral. La alineación del tobillo y de la espinilla es fundamental para reducir el dolor, la fatiga, la pronación y la supinación. Dando apoyo al pie, mantenemos la movilidad plena del músculo del pie. No podemos adquirir buena movilidad si solamente creamos apoyo bajo la suela del pie, como con una almohadilla de compresión o un apoyo para el arco.


Política de reembolso de 60 días

¡Si no le quedas satisfecho, le devolvemos su dinero!

Ring til Mette Fly hvis du har spørgsmål

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos al +45 22 633 633
o envíanos una email a contactenos@alignfootwear.es