Enfermedad de Sever y enfermedad de Osgood-Schlatter: dolor de pie y pierna
Si tu hijo no quiere andar o correr podría ser debido a una mala alineación del pie. Consulta con el podólogo para tener asesoramiento y remediar el problema. Como medida preventiva, puede ser buena idea que examinen los pies de tu hijo. Si tu hijo se queja de dolor en el talón, puede que esté padeciendo la enfermedad de Sever. Si tiene problemas en la rodilla, puede que padezca la enfermedad de Osgood-Schaltter. Tu hijo también puede tener dolores de crecimiento, algo normal en la infancia.
En algunos niños, el pie se mantiene plano hasta la edad adulta (pies planos). Los niños también pueden tener un antepié hundido. La altura del arco del pie no es un problema grave en niños, pero es importante comprobar si tu hijo camina o rota hacia dentro o hacia fuera con los pies, es decir, si el ángulo es incorrecto debido a un arco bajo o plano.
La alineación incorrecta de los pies de tu hijo puede provocar una forma de andar anómala. En edades tempranas, puede que los niños con pies mal alineados no experimenten problemas específicos en los pies, pero tienen la probabilidad de desarrollar problemas como la enfermedad de Sever (dolor en el talón), la enfermedad de Osgood-Schlatter (dolor en la rodilla), problemas generales en el pie, en el tobillo y/o en las piernas. Las molestias de crecimiento, que muchos niños experimentan mientras su cuerpo crece, suelen ser peores en niños con problemas de pronación y supinación que en niños con una posición del pie natural. Un niño con los pies mal alineados puede tener molestias a la hora de realizar deportes y otras actividades. A menudo, el dolor seguirá posteriormente, es decir, a la hora de reposar o acabar la actividad. En casos particularmente severos, el niño desarrolla una forma de andar anómala, como andar de puntillas. Sin embargo, con un diagnóstico y un tratamiento adecuado, el niño puede evitar tener problemas en el talón el resto de su vida.
¿Plantillas?
Los pies soportan nuestro peso durante toda la vida y son la clave para conseguir una alineación del cuerpo correcta. Si los pies y los tobillos están mal alineados, el cuerpo lo compensa en zonas superiores. Abordando la raíz del problema, evitas problemas en otras partes del cuerpo. Con una intervención temprana y una atención específica a los pies de tu hijo, puedes prevenir muchos problemas en su edad adulta:
• Arcos planos (pies planos)
• Problemas durante la actividad física y el deporte
• Problemas de tobillo, rodilla o cadera
• Tensión de espalda y cuello
• Espolón calcáneo
• Irritación en los arcos
• Problemas en los pies frecuente
Las plantillas Align Footwear® con la tecnología triplanar patentada internacionalmente sirven de apoyo para el pie de tu hijo y proporcionan libertad de movimiento a los músculos y tendones localizados bajo el pie. Nuestras plantillas restauran la forma de andar natural de tu hijo. Nuestras plantillas permiten que el pie se desarrolle de forma natural y previenen o minimizan problemas cinéticos gracias a la corrección del pie de tu hijo en una edad temprana. Las plantillas Align Footwear® no interfieren con el trabajo de los músculos. Los músculos del pie se debilitan si, por ejemplo, se inserta un apoyo para el arco, almohadilla de compresión o cuña. Si tu hijo tiene una malformación en el pie o una enfermedad específica, recomendamos que consultes con el médico de cabecera o un especialista para tener asesoramiento médico.
Las plantillas están disponibles desde la talla 32.
Para ir a nuestra tienda en línea, haga clic en el siguiente enlace: https://alignfootwear.es/producto/insoles-children/
Política de reembolso de 60 días
Garantía de devolución monetaria
¿Tienes alguna pregunta?
Llámanos al +45 22 633 633
o mándanos un correo a contactenos@alignfootwear.es