Los pies de tus hijos: cómo cuidar los pies de tus hijos

Los pies soportan nuestro peso durante toda la vida, por lo que es importante cuidar los pies de los niños desde el principio

  

  Los pies de los niños se desarrollan en la niñez. Durante la infancia, el pie de un niño prácticamente no tiene arco. Los bebés y los niños pequeños suelen tener los pies planos porque el tendón del arco no ha tomado forma aún. Algunos niños tienen una rotación interna del pie, lo cual no supone un problema grave en principio, por lo que no recomendamos que se introduzca un apoyo u otro tipo de ayuda a edades muy tempranas. Los pies cambian constantemente en la niñez y en la adolescencia y los adolescentes pueden tener los pies ligeramente planos, patizambos o similar. Una vez que los pies del niño de desarrollan por completo, es apropiado centrarse en conseguir una posición saludable. Gran parte del dolor de espalda, cadera, rodilla y tobillo sucede debido a una posición incorrecta de los pies. Si existe algún tipo de debilidad en la base del cuerpo (es decir, los pies), el cuerpo lo compensa en zonas superiores.
Tenemos 26 huesos en cada pie. En los niños, los huesos son muy suaves y los pies tienden a adoptar la posición del zapato. Los niños pequeños no suelen quejarse de que su calzado es muy pequeño porque sus sentidos no están tan desarrollados como los de niños de más edad y adultos. Por lo tanto, es importante tener esto en cuenta a la hora de comprar zapatos a niños.

Insoles - Plantar fasciitis

  • ¡Más de 150.000 clientes no pueden estar equivocados!
  • Eficaz contra el antepié hundido
  • Garantía de devolución de 60 días

Solo 54 €

Enfermedad de Sever y enfermedad de Osgood-Schlatter: dolor de pie y pierna

Si tu hijo no quiere andar o correr podría ser debido a una mala alineación del pie. Consulta con el podólogo para tener asesoramiento y remediar el problema. Como medida preventiva, puede ser buena idea que examinen los pies de tu hijo. Si tu hijo se queja de dolor en el talón, puede que esté padeciendo la enfermedad de Sever. Si tiene dolor en la rodilla, puede que padezca la enfermedad de Osgood-Schaltter. Tu hijo también puede tener dolores de crecimiento, algo normal en la infancia. Se pueden llevar a cabo pasos para remediar y aliviar todos estos tipos de dolor.

En algunos niños, el pie se mantiene plano hasta la edad adulta (pies planos). Los niños también pueden tener un antepié hundido. La altura del arco del pie no es un problema grave en niños, pero es importante comprobar si tu hijo camina o rota hacia dentro o hacia fuera con los pies, es decir, si el ángulo es incorrecto debido a un arco bajo o plano.

La incorrecta alineación de los pies de tu hijo puede provocar una forma de andar anómala. En edades tempranas, puede que los niños con pies mal alineados no experimenten problemas específicos en los pies, pero tienen la probabilidad de desarrollar problemas como la enfermedad de Sever (dolor en el talón), la enfermedad de Osgood-Schlatter (dolor en la rodilla), problemas generales en el pie, dolor en el tobillo y dolor en las piernas. Los dolores de crecimiento, que casi todos los niños experimentan mientras su cuerpo crece, suelen ser peores en niños con problemas de pronación y supinación que en niños con una posición del pie natural. Un niño con los pies mal alineados puede tener dolor a la hora de realizar deportes y otras actividades. A menudo, el dolor seguirá posteriormente, es decir, a la hora de reposar o acabar la actividad. En casos particularmente severos, el niño desarrolla una forma de andar anómala, como andar de puntillas. Sin embargo, con un diagnóstico y un tratamiento adecuado, el niño puede evitar tener dolor en el talón el resto de su vida.

¿Plantillas?

Los pies soportan nuestro peso durante toda la vida y son la clave para conseguir una alineación del cuerpo correcta. Gran parte del dolor de espalda, cadera, rodilla y tobillo se debe a los pies. Si los pies y los tobillos están mal alineados, el cuerpo lo compensa en zonas superiores. Por lo tanto, las plantillas pueden aliviar el dolor en los pies y en otras partes del cuerpo. Si tienes dolor en el cuerpo o los pies, las plantillas pueden proporcionarte una solución. Abordando la raíz del problema, evitas problemas en otras partes del cuerpo. Con una intervención temprana y una atención específica a los pies de tu hijo, puedes prevenir muchos problemas relacionados con el dolor en su edad adulta:
• Arcos planos (pies planos)
• Dolor durante la actividad física y el deporte
• Dolor de tobillo, rodilla o cadera
• Dolor de espalda y cuello
• Espolón calcáneo
• Irritación o dolor en los arcos
• Dolor en los pies frecuente

Las plantillas Align Footwear® con la tecnología triplanar patentada internacionalmente sirven de apoyo para el pie de tu hijo y proporcionan libertad de movimiento a los músculos y tendones localizados bajo el pie. Nuestras plantillas restauran la forma de andar natural de tu hijo. Nuestras plantillas permiten que el pie se desarrolle de forma natural y previenen o minimizan problemas cinéticos gracias a la corrección del pie de tu hijo en una edad temprana. Las plantillas Align Footwear® son seguras porque no interfieren con el trabajo de los músculos. Los músculos del pie se debilitan si, por ejemplo, se inserta un apoyo para el arco, almohadilla de compresión o cuña. Si tu hijo tiene una malformación en el pie o una enfermedad específica, recomendamos que consultes con el médico de cabecera o un especialista para tener asesoramiento médico.

Las plantillas están disponibles desde la talla 32 a la 38, por lo que tu hijo tiene la oportunidad de comenzar su tratamiento desde una edad temprana. De esta manera tienes la garantía de que los pies de tus hijos se desarrollarán plenamente desde ese momento.

NOTA
El catedrático adjunto Lars Dalhoff, que da clases de anatomía en la escuela de fisioterapia de Holstebro, Dinamarca, ha realizado una evaluación de las plantillas Align Footwear® y recomienda la acción temprana como método de prevención del dolor y los problemas que se ocasionen en el futuro. Lee aquí el artículo completo: https://alignfootwear.es/testimonial/align-footwear-is-visiting-lecturer-in-anatomy-lars-dalhoff/

Para ir a nuestra tienda en línea, haga clic en el enlace: https://alignfootwear.es/producto/insoles-children/


Política de reembolso de 60 días

Garantía de devolución monetaria

Ring til Mette Fly hvis du har spørgsmål

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos al +45 22 633 633
o mándanos un correo a contactenos@alignfootwear.es