¿Padeces disfunción de la sínfisis púbica?

Durante el embarazo, el peso en crecimiento del feto ejerce tensión en el cuerpo. Una pelvis inestable es uno de los riesgos del embarazo. La pelvis inestable causa dolor pélvico y puede dificultar el caminar.

Datos sobre la disfunción de la sínfisis púbica: ¿qué es la inestabilidad de la articulación pélvica?

Durante el embarazo, muchas mujeres tienen algún grado de dolor debido a la inestabilidad de la articulación de la pelvis. En algunos casos, el dolor es severo. Durante el embarazo, las articulaciones y los ligamentos se relajan debido a cambios hormonales. Este es un proceso normal que continúa a lo largo de todo el embarazo. El proceso da lugar a cambios posturales, que son una adaptación producida por el peso incrementado. El proceso permite que exista una expansión y flexibilidad pélvica en el parto.
El dolor pélvico puede ser el resultado de cambios físicos importantes en el cuerpo de la mujer. El dolor también puede ser debido a la emisión de relaxina, una hormona que se libera comúnmente durante el parto pero que en algunos casos se libera antes, causando inestabilidad en la pelvis.
La disfunción de la sínfisis púbica puede causar dolor en una o en las tres articulaciones pélvicas. Por lo frecuente, el dolor se desarrolla de forma gradual y luego empeora.
El dolor de la pelvis tiende a aparecer en el segundo trimestre del embarazo pero puede ocasionarse antes, especialmente si la mujer ya ha estado embarazada.
El dolor puede ser parecido a tener pinchazos agudos en las articulaciones. En muchos casos, el dolor se dispara a la ingle y se extiende hacia abajo hasta llegar al muslo. El dolor puede empeorar al estar de pie, caminar y al cambiar de lado al estar acostada. Si tienes un caso severo de inestabilidad pélvica, puede que te veas obligada a dar pasos muy pequeños y moverte rígidamente, como un robot.
El dolor en el embarazo no siempre está causado por la inestabilidad pélvica, también puede aparecer si los músculos y las articulaciones no son lo suficientemente fuertes como para soportar el peso extra y adaptarse a la redistribución del peso.

 

¿Qué se siente? ¿Qué empeora la situación?

• Cada mujer embarazada siente dolor de forma diferente y puede variar cada día.
• Puedes tener dolor en la zona lumbar o en el área alrededor del hueso púbico, nalgas, ingles, coxis, útero y además puede extenderse hasta las piernas.
• Puedes sentir entumecimiento en las piernas. También puede que sientas como tu cadera, pelvis y piernas van a dislocarse.
• El dolor a menudo empeorará al moverse, como por ejemplo al cambiar de posición en la cama de estar boca arriba a estar hacia un lado.
• El dolor puede llegar a ser peor al subir escaleras o si tienes que dar pasos muy cortos. Incluso puedes sentir que caminas balanceándote como un pato.

Disfunción de la sínfisis púbica – diagnóstico y riesgos

Tratamiento para la inestabilidad pélvica

Si tienes una pelvis inestable, consulta con alguien que te pueda aconsejar las formas óptimas de movimiento y así evitar tensión. Puede ser útil consultar con un fisioterapeuta y aprender sobre relajación y ejercicios para aliviar el dolor. Es fundamental centrarse en reposar. Las mujeres con disfunción de la sínfisis púbica tienen que darse de baja por enfermedad. Los analgésicos no suelen ser una solución eficaz. El reposo en casa puede ser efectivo. Otros miembros de la familia deberían dedicarse a las tareas del hogar (recoger y limpiar).
Algunas mujeres tienen tanto dolor que precisan de cuidado en el hogar y atenciones y dispositivos especiales, como un retrete o inodoro elevados o una silla de movilidad o de ducha. Puede que necesiten aumentar la altura de la cama o incluso usar una silla de ruedas.

Tras el parto…

Si la disfunción de la sínfisis púbica se diagnostica y se trata debidamente, la experiencia en el parto y la recuperación serán positivas.
Si tienes una pelvis inestable, es igual de necesario tener cuidados tanto antes como después del parto. La recuperación de las articulaciones pélvicas puede llevar meses. Consulta con el médico para saber cuándo puedes empezar el entrenamiento físico.

¿Cómo puede ayudar Align Footwear® si tienes disfunción de la sínfisis púbica?

No existe un método efectivo para tratar la inestabilidad pélvica en el embarazo. La producción incrementada de relaxina y el aumento de peso en las semanas anteriores al parto pueden acarrear una cantidad determinada de tensión en la pelvis. Todos los expertos aconsejan descansar. Si tienes dolor en la articulación pélvica, la pelvis necesita descanso. Considera seriamente la importancia de cualquier tipo de dolor pélvico. Acuéstate lo más a menudo que puedas. Cuando te acuestas, alivias la tensión en la pelvis. Cambia de posición, acuéstate hacia un lado y luego hacia el otro, camina un poco y vuelve a acostarte. Si tienes un dolor grave en la articulación pélvica, deberías reorganizar las tareas del hogar. Dile a otra persona que se encargue de realizar las tareas que conllevan más esfuerzo. Utiliza ayuda cuando sea posible y evita las escaleras.

Un par de plantillas Align Footwear® pueden ayudar a reducir el dolor en la articulación pélvica, ya que el dolor puede agravarse si el cuerpo no está bien alineado. El dolor comienza generalmente con movimientos del pie torcidos o tobillos desalineados. Estas son debilidades que pueden producir un dolor intenso en los pies y otras situaciones dolorosas en todo el cuerpo. Puede que estén afectadas las rodillas, la cadera, la zona lumbar, la zona media de la espalda y el cuello. Te moverás de forma incorrecta involuntariamente para intentar aliviar el dolor de tus pies, lo que puede acabar produciendo una postura torcida.

Las plantillas Align Footwear® mejoran la movilidad, la comodidad y el rendimiento. Contribuyen a alcanzar una mejor postura y adaptación física en la cadena cinética y de esta forma te sientes más sano y mejoras tu bienestar. Cuando las plantillas consiguen que el cuerpo alcance una posición natural correcta, la presión de cada paso se distribuye de forma más equilibrada. Nuestras plantillas reducen las ondas de choque destructivas que atraviesan nuestro cuerpo cada vez que los pies tocan el suelo. De esta manera se reduce la presión y se previene la inflamación de articulaciones, músculos, tendones y ligamentos.

Aunque prones o supines (forma de andar torcida hacia dentro o hacia fuera), los puntos triplanares en nuestras plantillas pueden corregir tu postura al andar y correr para conseguir una posición correcta y saludable. Estos puntos de apoyo están posicionados en la parte exterior de las plantillas y «dirigen» los movimientos del pie. Los movimientos del pie realizados de forma correcta previenen lesiones y alivian el dolor. Las plantillas Align Footwear® contribuyen a aliviar la presión en músculos sobrecargados, como los pies y las pantorrillas. Si caminas o corres de forma incorrecta, las articulaciones y los músculos se sobrecargarán. Con el tiempo, esto causa dolor e incluso calambres.

Las plantillas Align Footwear® ayudan a alinear los pies y el cuerpo para alcanzar una posición física óptima. Las plantillas Align Footwear® también proporcionan alivio a los puntos con presión y dolor afectados por la inestabilidad de la zona pélvica articular.
Las plantillas Align Footwear® con los puntos triplanares patentados internacionalmente incorporados en tus zapatos controlan los movimientos del tobillo y el pie cuando caminas y estás de pie y tienen un efecto positivo en todo el esqueleto, desde el tobillo al cuello. Lo comprobarás al caminar con una postura saludable, alineada y natural. Las plantillas Align Footwear® distribuyen el peso del cuerpo de forma óptima y esto es algo fundamental cuando padeces dolor en la zona articular pélvica.
La alineación física desde los pies al cuerpo y hasta el cuello no solo mejora el equilibrio, la distribución del peso corporal y la postura, también reduce considerablemente cualquier tipo de inflamación y dolor que puedas tener en extremidades, músculos y ligamentos.


Nina subtítulo ¡La vida es maravillosa!
Después de dos embarazos, he sufrido dolor pélvico durante años. La parte media de mi espalda y la zona dorsal estaban torcidas. Me costaba pasar los días así. Solía tomar analgésicos casi a diario pero desde que empecé a usar las plantillas Align Footwear®, mi vida es mucho mejor y menos dolorosa. Incluso mi médico puede ver las mejoras. Tenemos una vida activa con dos hijos, actividades de ocio y trabajo a jornada completa. Comprar las plantillas es la decisión que más me ha beneficiado. Excelente servicio al cliente, estupenda orientación. Mis mejores recomendaciones.


¿Y tú, qué puedes hacer? Si descubres que tienes dolor debido a una disfunción de la sínfisis púbica, debes reducir la tensión en la pelvis. Es necesario reposar y moverse con menos frecuencia. El dolor es algo serio. El dolor pélvico puede ser severo y durar mucho tiempo si no se reacciona a los síntomas y se consigue un tratamiento apropiado. Si se ignoran los síntomas, se aumenta el riesgo de padecer repercusiones severas tiempo después del parto.
Consulta con el médico o un quiropráctico si:

• El dolor es insoportable y te cuesta moverte.
• El dolor no te permite realizar actividades frecuentes durante más de un par de días.
• Tienes dolor severo o una sensación de debilidad en las piernas.
• Tienes incontinencia urinaria o fecal o no puedes evitar las flatulencias.

Consejos útiles:
1. Evita torcerte de forma incómoda.
2. No te sientes con las piernas cruzadas.
3. Apoya el peso en ambas piernas en todo momento.
4. No te inclines hacia delante. No realices las tareas del hogar (aspirar, limpiar suelos, hacer camas, etc.).
5. Da pasos pequeños.
6. Evita subir escaleras.
7. Entra al coche de espaldas y gira con las piernas en paralelo.
8. Evita llevar pesos. Si llevas algo encima, pégalo al cuerpo. Usa una mochila.
9. Mantén las piernas en paralelo al cambiar de posición a la hora de dormir. Puedes usar una sábana deslizante y meter una almohada alargada entre las piernas y los tobillos.
10. Asegúrate de que tus movimientos sean simétricos, también cuando hagas ejercicios.
11. Utiliza zapatos o plantillas con amortiguación.
12. Descansa todo lo que puedas. Descansar no significa entrar en un estado de pasividad.

Tabla de datos:
Si tienes disfunción de la sínfisis púbica es importante reposar y dar apoyo a la pelvis. Algunos métodos de asistencia, como una silla para la ducha o de movilidad y elevar la cama con tacos pueden ser útiles. Las mujeres con pelvis inestables suelen tener que darse de baja por enfermedad. No olvides que la pelvis sigue inestable después del parto. ¡Tómatelo con calma!

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