Plantillas deportivas

¿Qué es una plantilla deportiva?

El objetivo principal de cualquier plantilla deportiva es proporcionar un apoyo y una amortiguación óptimos para el pie del atleta. Las plantillas se centran en corregir la posición del pie para reducir el riesgo de tener una lesión y prevenirla, mejorando también el rendimiento. Las plantillas suelen tener apoyo para el arco.

Existen muchas variantes y marcas en el mercado que intentan paliar los diferentes problemas y necesidades que pueden ocasionarse al tener un estilo de vida activo y realizar actividades deportivas de forma habitual. En general, la mayoría de tipos de plantillas se centran en el arco y muchas cuentan con una cuña o almohadilla que sirve de apoyo al arco.

Las plantillas Align Footwear® disponen de excelentes propiedades de amortiguación. Si corres o saltas de forma activa o te mueves más rápido de forma más frecuente que otras personas, nuestras plantillas alivian la tensión en los músculos, ligamentos y articulaciones. Si sientes dolor en los pies, te recomendamos que lo consultes con tu médico. Un doctor o un fisioterapeuta puede darte más información sobre cómo está construido el pie.

Si tienes zapatos que no se ajustan correctamente, apretarán el pie y podrán causar incomodidad e incluso dolor no solo en los pies, sino también en los tobillos, rodillas y cadera. También puede que sientas incomodidad si estás de pie más tiempo de lo habitual. Si no se alivia esta presión en las articulaciones, músculos y pies o no se amortigua la presión de forma correcta, se puede acabar causando un daño permanente y un dolor crónico.

Una plantilla deportiva puede ayudar gracias a que proporciona una amortiguación adecuada. Aunque sea gruesa y suave en la zona frontal, la plantilla no tiene por qué ofrecer más protección necesariamente. Normalmente suele ser útil realizar una evaluación individual.

Insoles - Plantar fasciitis

  • ¡Más de 100.000 clientes no pueden estar equivocados!
  • Eficaz contra el Antepié hundido
  • Garantía de reembolso de 60 días

Solo 54 €

¿Qué tipo de plantilla deportiva debo usar??

Además de la amortiguación, algunas marcas de plantillas ofrecen apoyo adicional, sobre todo si el estilo al correr es de sobrepronación o supinación. Si tienes una lesión en el arco o el talón (fascitis plantar), las plantillas pueden ayudar a darle a tu pie el apoyo que necesita, ya que alivia la presión encontrada en las áreas afectadas.

Existen dos tipos de plantillas deportivas, las que se centran en la comodidad y las que se centran en el apoyo.

Las plantillas que se centran en la comodidad suelen estar fabricadas de materiales suaves, en la mayoría de los casos espuma o gel, que proporcionan un poco de amortiguación. Este tipo de plantillas se encuentran en zapatillas para correr muy suaves y su principal propósito es la comodidad. Si pasas muchas horas al día de pie, puede que una plantilla cómoda sea beneficiosa.

sportssaal-skader

Las plantillas que proporcionan apoyo están diseñadas de forma algo diferente. Las plantillas suaves tienden a exagerar la pronación, lo cual justifica que las plantillas que proporcionan apoyo suelan ser más duras. Las plantillas que proporcionan apoyo están disponibles en diferentes grados de dureza y grosor en el material.
Las plantillas que proporcionan apoyo suelen ofrecer:

● Una mejor postura
● Mejores condiciones de funcionamiento para los músculos del pie
● Menos presión en el cartílago articular, ligamentos, tendones y músculos
● Menos lesiones
● Patrones de movimiento más efectivos y apropiados
● Mejor amortiguación
● Menos fatiga física

Align Footwear®

Para alcanzar un rendimiento óptimo, las plantillas Align Footwear® disponen de tres puntos de apoyo patentados internacionalmente que optimizan el control, la estabilidad y el contacto entre los pies y el suelo.
Las plantillas Align Footwear® trabajan con el pie y crean las mejores condiciones de funcionamiento posibles para los músculos y ligamentos de la pantorrilla, tobillo y pie, y además aseguran que funcionen de la forma más natural posible a la hora de realizar movimientos del pie.

Entre otros factores, las plantillas son el resultado de una investigación biomecánica intensiva en lo referente a la cadena cinética. Nuestra investigación ha aportado nuevos conocimientos sobre cómo se distribuye la presión por toda la suela del pie en diferentes tipos de pie (pies que pronan, neutrales y que supinan).

Las plantillas fortalecen los músculos del pie y por tanto optimizan el progreso en el entrenamiento deportivo. Las plantillas se centran en corregir la posición del talón con el objetivo de que la rodilla, la cadera y los hombros también se alineen para conseguir una posición natural y equilibrada. El diseño por capas de nuestras plantillas implica que existan diferentes grados de dureza en la zona exterior y en la zona media de la suela del zapato para así optimizar el contacto con el suelo, estabilizando y alineando de forma óptima el cuerpo. Por tanto, dispones de las mejores condiciones para obtener el máximo rendimiento y de esta manera tienes buenas posibilidades de conseguir tus objetivos de entrenamiento.


Política de reembolso de 60 días

Garantía de reembolso

Ring til Mette Fly hvis du har spørgsmål

¿Tienes alguna duda?

Llámanos al +45 22 633 633
o mándanos un correo a contactenos@alignfootwear.es