Rodilla de corredor

knae-smerter-ved-loeb

Rodilla de corredor

Cuando mueves la articulación de la rodilla de forma uniforme y repetida, como al correr o al practicar ciclismo, un ligamento robusto llamado iliotibialis se desplaza a la zona exterior del fémur encima de la rodilla. Una tensión repetida causa inflamación del ligamento o de la bursa subyacente.

¿Tengo los síntomas que indican que tengo rodilla de corredor?

Entre los síntomas se encuentran el incremento gradual del dolor en la superficie de la rodilla, que se exacerba al aplicar presión, estirar el ligamento externo (tractus iliotibialis) o correr. Consulta con el médico. El médico podrá darte un diagnóstico en la mayoría de los casos. Si tiene algún tipo de duda sobre el diagnóstico, recomendará una ecografía.

¿Qué causa la rodilla de corredor?

Las personas que corren para hacer ejercicio y los deportistas de élite pueden padecer rodilla de corredor. La rodilla de corredor es particularmente común entre los corredores de larga distancia y de maratón. Esta dolencia también es frecuente en ciclistas. La sobrepronación del pie incrementa la fricción entre el fémur y el ligamento iliotibial. Con la sobrepronación, el corredor corre con el pie hacia dentro, es decir, el borde interior del pie está más cerca al suelo que lo habitual.

Indlægssåler - Plantar fasciitis

  • ¡Más de 100.000 clientes no pueden estar equivocados!
  • Eficaz contra el Rodilla de corredor
  • Satisfacción completa o devolución de dinero

Solamente 54€

¿Qué tratamientos están disponibles?

Cualquier tratamiento debería ser supervisado por el médico. Normalmente, el tratamiento incluirá reposo, ejercicios para estirar el ligamento externo y rehabilitación. Un buen calzado con propiedades amortiguadoras también es necesario. Si el pie está mal alineado, debería corregirse usando zapatos o plantillas.
La medicación también se usa a menudo como tratamiento suplementario. La medicación para reducir la hinchazón (AINE) también suele ser efectiva. Las inyecciones de cortisona son beneficiosas para algunas personas y suelen usarse en combinación con tratamientos de ultrasonido o formas alternativas de electroterapia. La fisioterapia en forma de masaje, ejercicios y estiramientos también puede ser conveniente.
Los objetivos del tratamiento son la reducción de la incomodidad y la inflamación, así como la prevención de posibles irritaciones. El tratamiento implica descansar, correr en terreno plano y posiblemente cambiar la forma de caminar y de correr. Los ciclistas deberían intentar ajustar la altura del sillín un poco hacia abajo y evitar estirar del todo la rodilla.

Tabla de datos

  • La rodilla de corredor es un término usado para describir una lesión deportiva que afecta a la zona externa de la articulación de la rodilla.
  • La rodilla de corredor causa dolor en la zona exterior de la rodilla.
  • El dolor es difuso al principio y puede ser complicado localizar su origen preciso. Con el tiempo, el dolor puede volverse más intenso, estando localizado en el epicentro óseo de la zona exterior de la rodilla.
  • Esta dolencia es común entre corredores y ciclistas de larga distancia. Debes cambiar de actividades deportivas y calzado debidamente.
  • En casos poco comunes, es necesario realizar una intervención quirúrgica para dividir la banda de tejido conectivo.

Las plantillas Align Footwear® mejoran la movilidad, la comodidad y el rendimiento. Contribuyen a alcanzar una mejor postura y adaptación física en la cadena cinética y de esta forma te sientes más sano y mejoras tu bienestar. Cuando las plantillas consiguen que el cuerpo alcance una posición natural correcta, la presión de cada paso se distribuye de forma más equilibrada. Nuestras plantillas reducen las ondas de choque destructivas que atraviesan nuestro cuerpo cada vez que los pies tocan el suelo. De esta manera se reduce la presión y se previene la inflamación de articulaciones, músculos, tendones y ligamentos. Basándonos en muchos años de investigación enfocados en nuestra tecnología de puntos triplanares, hemos desarrollado un diseño que coloca el tobillo un 32% más cerca a una posición neutral y de esta manera corrige la pronación (forma de andar torcida) hasta en un 27%. Las plantillas también ajustan la tibia a una posición un 40% más cerca a la neutral. La alineación del tobillo y de la espinilla es fundamental para reducir el dolor, la fatiga, la pronación y la supinación. Dándole apoyo al pie, mantenemos una movilidad plena del músculo del pie. No podemos adquirir una buena movilidad si solamente creamos apoyo bajo la suela del pie, como con una almohadilla de compresión o un apoyo para el arco.


Política de reembolso de 60 días

¡Si no estás satisfecho te devolvemos el dinero!

Ring til Mette Fly hvis du har spørgsmål

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos al +45 22 633 633
o mándanos un correo a contactenos@alignfootwear.es