¿Tienes diabetes? No olvides cuidar tus pies

Las personas que tienen diabetes deben cuidar sus pies. Puede que padezcas falta de sensibilidad, lo que puede causar úlceras en el pie. Las úlceras en el pie son una de las complicaciones más comunes de la diabetes y deben ser tomadas muy en serio. Las úlceras en el pie se desarrollan por muchas causas. Los niveles elevados de azúcar en sangre pueden acabar dañando el sistema nervioso y la circulación sanguínea en los pies. Los niveles elevados de azúcar en sangre afectan a las partes del cuerpo más alejadas de la médula espinal y el corazón. Los pies serán los primeros que sufrirán las consecuencias y las heridas en los pies soy muy difíciles de curar. La curación es un proceso lento y puede que sea necesario operar en ciertos casos. También es probable que tengas un mayor riesgo de desarrollar infecciones graves que pueden acabar en amputación. Otras complicaciones son la ateroesclerosis y la neuropatía. La ateroesclerosis en los vasos sanguíneos de las piernas puede conllevar un flujo deficiente de sangre a los dedos de los pies y los pies. Con el tiempo, esto también puede acarrear una viabilidad reducida de la piel y los tejidos del pie. Es importante cuidar tus pies si tienes diabetes.

Indlægssåler - Plantar fasciitis

  • ¡Más de 150.000 clientes no pueden estar equivocados!
  • Eficaz contra la Rodilla de saltador
  • Satisfacción completa o devolución de dinero

Solamente 54€

Neuropatía diabética

La neuropatía diabética es un término usado para describir las complicaciones de la diabetes que afectan el sistema nervioso, incluyendo el daño permanente a los nervios de la piel, del músculo y/o de los órganos internos.
La neuropatía diabética afecta a los pequeños vasos sanguíneos alrededor de las vías nerviosas. En resumen, los nervios no reciben suficiente sangre, por lo que la función nerviosa se deteriora y se destruye paulatinamente. Las zonas afectadas inicialmente son las vías nerviosas y más tarde las terminaciones nerviosas de los pies, piernas, brazos y manos. El riesgo de desarrollar esta enfermedad aumenta cuanto más tiempo padezcas diabetes y si el control de azúcar en sangre no es el apropiado. Por el contrario, el azúcar en sangre adecuadamente regulado y un estilo de vida saludable pueden retrasar su comienzo. Si fumas o tienes sobrepeso, el riesgo de desarrollar secuelas es mayor. Se cree que la diabetes tiene un firme componente genético.

¿Qué le pasa al cuerpo cuando existe neuropatía?
La sangre transporta oxígeno a las células del organismo. Una complicación frecuente de la diabetes es la destrucción de los pequeños vasos sanguíneos del cuerpo. Si se dañan los vasos sanguíneos que proporcionan sangre a las células nerviosas, los nervios tendrán falta de oxígeno y acabarán muriendo.

¿Qué causa la neuropatía?
La causa de la neuropatía diabética es aún desconocida. Sin embargo, está probado que existe una clara correlación entre la gestión del azúcar en sangre y el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

¿Qué síntomas debería buscar para saber si padezco neuropatía diabética?

    • Inquietud en las piernas
    • Sensación de hormigueo en las piernas y pies
    • Sensación elevada de calor o frío en los pies y pantorrillas
    • Sensación de caminar sobre algodón
    • Debilidad en los músculos del pie o piernas
    • Sensación de exceso de sensibilidad en las piernas y pies

Nota: si presentas alguno de los síntomas mencionados en esta lista no significa necesariamente que sufras una neuropatía. Sin embargo, menciona cualquiera de estos síntomas a tu médico y pídele que te examine si piensas que puedes padecer neuropatía diabética.
Ondt eller øm i hælen

Cuidado de los pies: Algunos consejos sobre cómo reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes

  • 1. Mantén los pies limpios
    Lávate los pies de forma breve todos los días con agua templada. Utiliza un gel suave (pH 6-7) y evita pediluvios, jabones marrones y escamas de jabón, ya que resecan la piel. Es muy importante que el agua no esté demasiado caliente.
  • 2. Seca los pies por completo
    Seca los pies a fondo y recuerda secar bien entre los dedos de los pies para prevenir el pie de atleta, así como infecciones fúngicas.
  • 3. Hidrata los pies a diario
    La inflamación nerviosa puede causar piel seca. Aplica crema hidratante a diario para mantener la piel suave y lisa. No hidrates nunca entre los dedos de los pies, siempre deben estar secos. El podólogo puede recomendarte una crema adecuada.
  • 4. Cambia de calcetines cada día
    Debes utilizar calcetines de lana puros si tienes los pies fríos y calcetines de algodón si tienes los pies muy calientes. Evita materiales sintéticos. Los calcetines deben ser espaciosos alrededor de los dedos de los pies, sin costuras y de canalé suave y elástico.
  • 5. Consulta con tu podólogo de forma habitual
    Deberías ir al podólogo al menos una vez al año.
    • 6. Observa detenidamente tus pies cada día
      Es importante que examines tus pies todos los días. Usa un espejo si te resulta difícil examinar el pie entero.

• Comprueba que la piel en la parte superior e inferior del pie esté intacta y suave
• Observa los dedos: ¿han cambiado?
• Mira detenidamente entre los dedos de los pies
• Busca enrojecimiento
• Busca callos e infecciones fúngicas

  • 7. Corta las uñas de los dedos de los pies recta y transversalmente
    Corta las uñas después de que hayas lavado los pies y las uñas estén suaves. Debes cortar las uñas recta y transversalmente para prevenir uñas encarnadas, que pueden dañar la piel. Una uña encarnada puede ser muy dolorosa. No cortes demasiado cerca de la piel.

Diabetes y zapatos: cuida tus pies

Es importante tener buenos zapatos si eres diabético. Un buen calzado protege los pies y reduce el riesgo de úlceras en el pie. Es importante comprar zapatos que se ajusten al pie perfectamente. Debes comprar los zapatos a última hora de la tarde, porque en ese momento el pie llega a su máximo tamaño.
Considera lo siguiente:

  • ¿Las suelas son flexibles?
  • ¿El empeine es suave?
  • ¿La puntera es espaciosa y elevada?
  • ¿La puntera es espaciosa y elevada?
  • ¿El zapato tiene su máxima anchura donde tu pie es más ancho?
  • ¿El zapato da apoyo al tobillo?
  • ¿El zapato tiene un talón sólido?

No uses sandalias con tira entre los dedos de los pies. No uses zuecos u otro tipo de calzado suelto. No camines descalzo. Agita los zapatos para buscar objetos (como piedras) antes de ponértelos.
Utiliza plantillas con almohadillas cuya función principal sea aliviar la presión. Las plantillas reducen la tensión en áreas del pie que son especialmente susceptibles a la presión para que reduzcas el riesgo de desarrollar durezas y llagas.

¿Por qué deberías escoger las plantillas Align Footwear?

Deberías escoger las plantillas Align Footwear® porque:

  • Son fáciles de quitar y por lo tanto es fácil comprobar si hay algo en los zapatos que te esté provocando una herida
  • Alzarán el pie ligeramente y fomentarán de esta manera un mejor suministro de sangre a todo el pie
  • Se pueden lavar con lavadora (programa de lana – 40° C) y son fáciles de limpiar
  • Las plantillas Align Footwear® mejoran el movimiento, la comodidad y el rendimiento. Contribuyen a conseguir una mejor postura y un alineamiento corporal en la cadena cinética y mejoran tu salud y bienestar. Cuando el cuerpo está alineado y te mueves de forma correcta, es decir, con una posición natural, la carga de cada paso se distribuye de forma más equilibrada. Nuestras plantillas reducen las ondas de choque destructivas que atraviesan nuestro cuerpo cada vez que los pies tocan el suelo. Esto reduce la presión y la inflamación potencial de las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos.Las plantillas reducen la tensión en áreas del pie que son especialmente susceptibles a la presión para que reduzcas el riesgo de desarrollar durezas y llagas.

Política de reembolso de 60 días

¡Si no estás satisfecho te devolvemos el dinero!

Ring til Mette Fly hvis du har spørgsmål

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos al +45 22 633 633
o mándanos un correo a contactenos@alignfootwear.es