¿Estás de pie todo el día en el trabajo?

Skæv kropsholdning

– ¡Evita el dolor y el sobreesfuerzo!

Estar de pie en el trabajo todo el día afecta a la circulación. Estar de pie durante períodos largos de tiempo causa venas varicosas, así como pies y pantorrillas hinchadas. Esto se debe al hecho de que los músculos de la pantorrilla no están muy activos y no ayudan a que las venas transporten la sangre de las piernas al corazón. Con el tiempo, una presión excesiva en las venas provoca que las pequeñas válvulas en las venas no funcionen correctamente, produciendo venas varicosas, así como pies y pantorrillas hinchadas. Una buena idea es variar la postura de trabajo entre estar sentado y de pie durante el día.
Asegúrate de que el peso corporal esté bien distribuido entre las dos piernas. Separa los pies ligeramente al estar de pie. Puedes poner una pierna un poco por delante de la otra o ambos pies en línea.
Si sientes que la zona lumbar se te cansa demasiado pronto al trabajar de pie, esto podría indicar que cargas demasiado peso corporal en los talones.

¿Tienes uno o más de los siguientes síntomas?

– ¿Fatiga física después de un largo y duro día de trabajo?
– ¿Sensibilidad o incluso dolor en la espalda, zona lumbar, cuello, hombros, rodillas o pies?
– ¿Calambres, inquietud o dolor en las pantorrillas o en las piernas por la noche?
– ¿Pies hinchados?
– ¿Retención de líquidos en las piernas?

Tus problemas pueden tener su origen en los pies. Cuando estás de pie o caminas todo el día en el trabajo, los pies se cansan y se vuelven sensibles con facilidad. Si no se cuidan los pies de forma correcta, pueden convertirse en la causa de dificultades por todo el cuerpo.

Si una casa tiene unos cimientos inestables y torcidos, grietas y otros defectos, esto se propagará rápidamente a través del resto de muros y por lo tanto se debe reparar. Lo mismo ocurre con el cuerpo humano: los pies torcidos o mal alineados pueden producir tensión y dolor en las articulaciones, ligamentos y músculos de todo el cuerpo, extendiéndose hasta las rodillas, caderas y espalda. Los zapatos de talla incorrecta y un cuidado de los pies inadecuado pueden causar problemas tanto a corto como a largo plazo. Para evitar la mayoría de estos problemas, es necesario cuidar bien los pies y reaccionar rápidamente al dolor o sensibilidad.
En ocasiones, estar de pie en el trabajo con una postura mal alineada puede causar espolón calcáneo, antepié hundido, ciática y dolor de espalda, cuello y hombros. Lee las recomendaciones del catedrático adjunto de anatomía Lars Dalhoff aquí:

Consejos sobre cómo cuidar tus pies:

• Elige zapatos cómodos que no aplasten ninguna zona del pie
• Escoge calzado con buenas propiedades amortiguadoras
• Elige zapatos de cuero u otros materiales transpirables
• Cambiar de zapatos durante el día suele ser una buena idea
• Lleva calcetines limpios, preferiblemente de materiales transpirables
• Da un respiro a tus pies y airéalos durante el día, es decir, quítate los zapatos en los descansos
• Lleva plantillas en los zapatos que alineen tus pies para conseguir una posición saludable
• Mantén tus pies limpios y bien cuidados
• Si tienes los pies torcidos o algún otro tipo de afección, trata de solucionarlo
• Si tienes dolor en los pies, trata de solucionarlo

¿Sientes dolor y fatiga física al volver a casa del trabajo?

Las piernas pueden acabar muy cansadas tras una jornada de trabajo, sobre todo si en el trabajo se está de pie. Estar de pie en la misma posición en el trabajo produce tensión en el sistema circulatorio.

También puede ocasionar venas varicosas e hinchazón en los pies y pantorrillas, ya que los músculos de la pantorrilla no están muy activos y no ayudan a que las venas transporten la sangre de las piernas al corazón. Con el tiempo, la presión en las venas debilita las válvulas pequeñas dentro de las venas. Esto puede ocasionar venas varicosas e hinchazón en los pies y pantorrillas. Es recomendable estar el mínimo tiempo posible de pie y asegurarse de ir cambiando entre estar de pie y caminar. Si sientes que la zona lumbar se te cansa demasiado pronto al trabajar de pie, esto podría indicar que cargas demasiado peso corporal en los talones. Puede ser beneficioso estar de pie sobre una esterilla. Las esterillas que alivian el dolor poseen un efecto amortiguador, es decir, alivian la presión en las articulaciones del cuerpo al estar de pie durante horas en la jornada laboral. Algunas esterillas están diseñadas para estimular la circulación sanguínea en los pies, piernas y zona lumbar y por tanto combaten la hinchazón de piernas y la fatiga.

Para reducir la hinchazón y la fatiga, apóyate en los dedos de los pies de forma repetida. Este ejercicio contrae los músculos de la pantorrilla. Siéntate con las piernas descansadas en una silla varias veces al día para que la sangre fluya de forma más sencilla de las piernas al resto del cuerpo. Repite el ejercicio al llegar a casa.
Si tienes un trabajo en el que tengas que estar de pie la mayor parte del tiempo, puede que tengas calambres en los pies, pantorrillas y/o piernas por la noche. Algunas personas notan inquietud en las piernas por la noche. La inquietud es una sensación muy irritante y continuada que aparece en las pantorrillas y te mantiene despierto.

No se conoce su causa, pero la inquietud suele aparecer con tensión e hinchazón en las piernas durante el día. La inquietud suele disiparse al acostarse sobre el estómago. Otras personas encuentran que masajear las pantorrillas durante un par de minutos ayuda.

Align Footwear® y la alineación física

Las plantillas Align Footwear® ayudan a alinear los pies y el cuerpo para alcanzar una posición física óptima. Las plantillas controlan la alineación del tobillo y del pie cuando estás de pie y caminas, causando un efecto positivo en todo el esqueleto. La alineación física desde los pies al cuerpo y hasta el cuello no solo mejora el equilibrio, la distribución del peso corporal y la postura, también reduce considerablemente cualquier tipo de inflamación y dolor que puedas tener en extremidades, músculos y ligamentos. Las plantillas Align Footwear® mejoran la movilidad, la comodidad y el rendimiento. Contribuyen a alcanzar una mejor postura y adaptación física en la cadena cinética y de esta forma te sientes más sano y mejoras tu bienestar. Cuando las plantillas consiguen que el cuerpo alcance una posición natural correcta, la presión de cada paso se distribuye de forma más equilibrada. Nuestras plantillas reducen las ondas de choque destructivas que atraviesan nuestro cuerpo cada vez que los pies tocan el suelo. De esta manera se reduce la presión y se previene la inflamación de articulaciones, músculos, tendones y ligamentos.

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